Quienes Somos


Centro Español de Washington,D.C.

PO Box 9485, Washington, DC 20016


El Centro Español de Washington, D.C. es una organización sin fines de lucro, fundada en 1986 por españoles residentes en el área metropolitana de Washington, D.C., Maryland y Virginia. Se formó con el fin de reunir a la comunidad española, no solamente para conservar nuestras raíces, sino también para dar a conocer al público en general nuestra cultura, tradiciones y gastronomía. Con tal fin se realizan, a lo largo del año, actividades de carácter educativo, social y recreativo. Estas actividades incluyen conferencias, exposiciones, conciertos, concursos de narrativa, obras de teatro y fiestas típicas de las distintas regiones españolas; algunas se describen brevemente a continuación.

En septiembre inauguramos la temporada con el Día de la Paella en el Parque Séneca.

En octubre celebramos el Día de la Hispanidad con una cena-baile.

La tarde de Villancicos (canciones de Navidad)* en diciembre y la tradicional Fiesta de Reyes* en enero aúnen a un gran número de personas, no solamente españolas, sino de otros países. Estas tardes se terminan saboreando los clásicos churros con chocolate y el Roscón de Reyes.

La Tarde de Juegos, también en enero, en la que después de un almuerzo, nos dedicamos a jugar al dominó, ajedrez, brisca, bridge, etc.

La Cena-Gala del 31 de diciembre, se celebra siempre en un hotel, donde después de una exquisita cena, se baila y se toman las tradicionales doce uvas que marcan el comienzo del Año Nuevo.

El Centro celebra, en noviembre y marzo, fiestas regionales. Son fechas muy importantes para nuestra comunidad, en las que se recuerda, a través de sus comidas y bailes tradicionales, la región que se celebra (andaluza, asturiana, gallega, levantina, catalana, etc.). Los asistentes disfrutan de estos bailes regionales en los que algunos socios participan, así como de los platos típicos (gazpacho, fabada, paella, etc.)

En febrero celebramos la Fiesta de San Valentín ó la Fiesta de Carnaval, con una Cena-baile.

En abril solemos hacer un viaje a diferentes lugares: Mansiones, Museos, Atlantic City, etc.

Nuestra Fiesta multicultural mas importante y ya muy conocida es la FERIA DE SEVILLA, que se celebra generalmente el tercer domingo de mayo.  Sus casetas, llenas de colorido, atraen a miles de personas que vienen a degustar los diferentes platos típicos regionales y a disfrutar con los espectáculos de bailes españoles presentados por varias academias del área.

Se termina la temporada con el “Picnic del socio”* en el Parque Séneca.

*Estas actividades son sin costo para los socios;  las otras tienen una contribución para cubrir los gastos.

Cualquier persona interesada en hacerse socia, independientemente de su nacionalidad, puede solicitar su ingreso en el Centro Español llamando al 301 299 6493 ó al 301 983 1408.    


Versión en inglés

Volver a la Página Principal

El Centro Español de Washington, D.C. es una organización no lucrativa.
Centro Español de Washington, D.C. is a non-profit organization.